Akhal Teke
Albinos
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Asturcón
Aveliñés
Azteca
Bardigiano
Berberiscos
Bereber
Brabante
Brumby
Buckskin
Budyonny
Caballo árabe
Camargués
Chilote
Criollo
Darashouri
Don
Dülmener Wildpferd
Falabella
Fjord
Freiberger
Frisón
Gelder
Gotland
Haflinger
Hannoveriano
Holstein
Iris Hunter
Irish Cob
Islandés
Jaca Navarra
Karabakh
Konik
Kustanair
Lipizzano
Lusitano
Mongol
Mustang
Oldenburgués
Palomino
Paso Fino
Paso Peruano
Percherón
Pinto
Poni americano
Poni de Shetland
Poni Galés
Pottoka
Przewalski
Pura Sangre Árabe
Pura Sangre Inglés
Quarter Horse
Salernitano
San Fratelano
Silla Americano
Silla Francés
Tarpán
Tennessee Walking
Tersk
Tinker
Toric
Trakehner
Ucraniano
Waler

Razas de Caballos - Caballo Tersk



El Tersk es un caballo ruso descendiente del Strelet ruso. El origen de la raza lo encontramos en el peligro de extinción del Strelet. Queriendo preservar la raza y sus excelentes cualidades, los últimos ejemplares fueron llevados a Tersk, criadero oficial de caballos árabes situado en el norte del Cáucaso ruso. Allí éstos fueron cruzados con caballos árabes, Dons y Kabardinos de pura raza.

La meticulosa selección que se llevó a cabo dio unos resultados expectaculares, ya que los caballos Tersk heredaron muchas de las características del Strelet ruso: su robustez, su resistencia y su complexión atlética. En la actualidad podemos ver a caballos de esta raza compitiendo en carreras, participando en pruebas de resistencia o incluso como caballo de enganche en el ejército. Es también utilizado para la mejora de otras razas.

Los Tersk son caballos de tamaño mediano. Presenta un largo cuello y un dorso de bastante longitud. Su cuerpo es amplio, tanto a nivel de tórax, como en los posteriores. Sus extremidades son fuertes, aunque delgadas. Su cabeza es pequeña, con unos ojos grandes y vivos, y unas quijadas pronunciadas.

Caballo Tersk Razas de caballos Tersk

Su altura de la cruz es de aproximadamente 155 centímetros. Y su capa principal es el tordo, aunque también hay ejemplares castaños.

Caballo dócil y fiable, es muy amable y posee una inteligencia espectacular, como demuestra la vitalidad y expresividad de sus ojos.





Razas de caballos: fotos, imágenes y características de las principales razas de caballos. Aviso legal
Documento sin título