Akhal Teke
Albinos
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Asturcón
Aveliñés
Azteca
Bardigiano
Berberiscos
Bereber
Brabante
Brumby
Buckskin
Budyonny
Caballo árabe
Camargués
Chilote
Criollo
Darashouri
Don
Dülmener Wildpferd
Falabella
Fjord
Freiberger
Frisón
Gelder
Gotland
Haflinger
Hannoveriano
Holstein
Iris Hunter
Irish Cob
Islandés
Jaca Navarra
Karabakh
Konik
Kustanair
Lipizzano
Lusitano
Mongol
Mustang
Oldenburgués
Palomino
Paso Fino
Paso Peruano
Percherón
Pinto
Poni americano
Poni de Shetland
Poni Galés
Pottoka
Przewalski
Pura Sangre Árabe
Pura Sangre Inglés
Quarter Horse
Salernitano
San Fratelano
Silla Americano
Silla Francés
Tarpán
Tennessee Walking
Tersk
Tinker
Toric
Trakehner
Ucraniano
Waler

Razas de Caballos - Caballo Tarpán



Caballo TarpánEl antiguo Tarpán es una de las primeras razas de caballos salvajes del mundo. De hecho, se considera que el Tarpán es el antepasado de todas las especies de caballos de tipo ligero existentes en la actualidad. Pero, por desgracia, la raza se extinguió hace más de un siglo. El último ejemplar en libertad murió en 1879. 8 años más tarde moría el último Tarpán en cautividad en Moscú.

Existe una raza de poni bastante similar a los Tarpán: los "Konik Polski". Y es que los granjeros polacos en ocasiones cruzaban tarpanes con sus caballos domésticos. Físicamente se acercan bastante a lo que eran los Tarpanes originales, a excepción de la crin (que es larga y no en cepillo, como en el tarpán original) y de las pequeñas rayas que no presentan estos ponis en las extremidades.

La alzada de los Tarpanes rondaba los 130 cm. En su cabeza pesada y de perfil ligeramente chato, encontrábamos unas orejas largas, unos ojos pequeños y unos dientes que eran más pequeños que los del caballo de Przewalski. Su cuello, corto y ancho, tenía una crin abundante. Poseía también una raya de mulo y rayas sobre sus extremidades.

Existían dos tipos de tarpanes: el tarpán de las estepas y el tarpán forestal. Esta raza era capaz de aguantar temperaturas muy adversas, incluso por debajo de los veinte grados. Además de resistentes a las inclemencias meteorológicas, también lo eran físicamente, pues pastaban desplazándose hasta doce horas diarias.





Razas de caballos: fotos, imágenes y características de las principales razas de caballos. Aviso legal
Documento sin título