Akhal Teke
Albinos
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Asturcón
Aveliñés
Azteca
Bardigiano
Berberiscos
Bereber
Brabante
Brumby
Buckskin
Budyonny
Caballo árabe
Camargués
Chilote
Criollo
Darashouri
Don
Dülmener Wildpferd
Falabella
Fjord
Freiberger
Frisón
Gelder
Gotland
Haflinger
Hannoveriano
Holstein
Iris Hunter
Irish Cob
Islandés
Jaca Navarra
Karabakh
Konik
Kustanair
Lipizzano
Lusitano
Mongol
Mustang
Oldenburgués
Palomino
Paso Fino
Paso Peruano
Percherón
Pinto
Poni americano
Poni de Shetland
Poni Galés
Pottoka
Przewalski
Pura Sangre Árabe
Pura Sangre Inglés
Quarter Horse
Salernitano
San Fratelano
Silla Americano
Silla Francés
Tarpán
Tennessee Walking
Tersk
Tinker
Toric
Trakehner
Ucraniano
Waler

Razas de Caballos - Caballo Pura Sangre Árabe



Son diversas las teorías que intentan aclarar los orígenes del pura sangre árabe. Lo que sí se sabe es que es una de las razas de caballos más antiguas que conocemos. Esta raza proveniente de oriente está forjada por la dura vida en zonas desérticas o semidesérticas. Casi mil años de vida nómada en un entorno difícil lo convirtieron en un animal resistente y sobrio. Además, su posterior convivencia con los beduinos los convirtió en especialistas de recorrer distancias largas en muy poco tiempo, forjándose así su velocidad y su fuerza.

La sangre de esta raza de caballos corre por las venas de casi todas las razas de caballos ligeros modernos. Estos caballos poderosísimos han sido muy utilizados para afinar y mejorar numerosas razas.

Caballos Pura Sangre Árabe

Este caballo rápido y valiente posee una altura de cruz que oscila entre los 145 y los 155 centímetros. Su pecho es profundo y abierto, su espalda más bien corta y ancha, y su grupa es alta y generalmente horizontal. El pura sangre árabe tiene una piel muy fina. Su pelaje es muy sedoso y en él están aceptados todos los colores, aunque el negro es muy raro.

El pura sangre árabe es un caballo sensible y muy inteligente. Estas características le permiten aprender muy rápido y lograr una excelente comunicación con su jinete. Aunque su extremada inteligencia también puede ser perjudicial, porque pueden perder la confianza en un jinete inexperto y coger malos hábitos.





Razas de caballos: fotos, imágenes y características de las principales razas de caballos. Aviso legal
Documento sin título