Akhal Teke
Albinos
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Asturcón
Aveliñés
Azteca
Bardigiano
Berberiscos
Bereber
Brabante
Brumby
Buckskin
Budyonny
Caballo árabe
Camargués
Chilote
Criollo
Darashouri
Don
Dülmener Wildpferd
Falabella
Fjord
Freiberger
Frisón
Gelder
Gotland
Haflinger
Hannoveriano
Holstein
Iris Hunter
Irish Cob
Islandés
Jaca Navarra
Karabakh
Konik
Kustanair
Lipizzano
Lusitano
Mongol
Mustang
Oldenburgués
Palomino
Paso Fino
Paso Peruano
Percherón
Pinto
Poni americano
Poni de Shetland
Poni Galés
Pottoka
Przewalski
Pura Sangre Árabe
Pura Sangre Inglés
Quarter Horse
Salernitano
San Fratelano
Silla Americano
Silla Francés
Tarpán
Tennessee Walking
Tersk
Tinker
Toric
Trakehner
Ucraniano
Waler

Razas de Caballos - Caballo Przewalski



Caballo de PrzewalskiCaballo perteneciente a los équidos, el caballo de Przewalski fue descrito por primera vez en el año 1879 por el coronel Przewalski en su viaje de regreso de Mongolia. Los caballos de Przewalski son caballos salvajes nunca domesticados. De hecho, es la única raza de caballos salvajes que existe en el mundo, ya que otros caballos que viven actualmente en estado salvaje (los Mustangs, por ejemplo), son caballos nacidos de animales domésticos y devueltos posteriormente al estado salvaje

Hace miles de años, esta raza de caballos recorría libremente las zonas de Asia Central y de Europa. Pero poco a poco estos ejemplares fueron desapareciendo. La raza estuvo a punto de extinguirse. En 1967 se avistó la última manada salvaje, de apenas 12 o 15 ejemplares. En 1969 se vio el último ejemplar vivo en las estepas de Mongolia.

En 1977 se crea la Fundación para la Preservación y Protección del Caballo de Przewalski, que inició un programa para estimular el intercambio de animales entre los zoológicos y aumentar así su escasa variabilidad genética. Desde hace bastantes años, este caballo ya no existe en libertad en ninguna zona de Europa.

Actualmente, el caballo de Przewalski es una de las especies más amenazadas del planeta. Como hemos dicho anteriormente,  ya no podemos encontrar ningún ejemplar de esta especie de caballos más que en cautividad. Y este modo de vida (desprovisto de selección natural) constituye un fuerte riesgo para el futuro de esta especie de caballos.

El caballo de Przewalski posee diferencias genéticas respecto al caballo domesticado, ya que éste tiene sesenta y seis cromosomas y no sesenta y cuatro. Además, la estructura de su cráneo es diferente ya que su morro es convexo a diferencia de la mayoría de las razas domésticas que es cóncavo. Su apariencia nos revela varios rasgos "primitivos", como su pequeño tamaño, o sus cortas patas y su gran cabeza poco proporcionadas al resto del cuerpo. Presenta un pelo corto pero fuerte, de color amarillento tirando a marrón oscuro, siendo blanco en el hocico y más oscuro o negro en crines y cola.





Razas de caballos: fotos, imágenes y características de las principales razas de caballos. Aviso legal
Documento sin título