Akhal Teke
Albinos
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Asturcón
Aveliñés
Azteca
Bardigiano
Berberiscos
Bereber
Brabante
Brumby
Buckskin
Budyonny
Caballo árabe
Camargués
Chilote
Criollo
Darashouri
Don
Dülmener Wildpferd
Falabella
Fjord
Freiberger
Frisón
Gelder
Gotland
Haflinger
Hannoveriano
Holstein
Iris Hunter
Irish Cob
Islandés
Jaca Navarra
Karabakh
Konik
Kustanair
Lipizzano
Lusitano
Mongol
Mustang
Oldenburgués
Palomino
Paso Fino
Paso Peruano
Percherón
Pinto
Poni americano
Poni de Shetland
Poni Galés
Pottoka
Przewalski
Pura Sangre Árabe
Pura Sangre Inglés
Quarter Horse
Salernitano
San Fratelano
Silla Americano
Silla Francés
Tarpán
Tennessee Walking
Tersk
Tinker
Toric
Trakehner
Ucraniano
Waler

Razas de Caballos - Caballo Lipizzano



EL nombre del Lipizzano deriva de su origen, Lipizza (Eslovenia). Sus orígenes los encontramos en el S.XVI. Los antepasados más directos del Lipizzano son los caballos Cársicos. Esta raza fue cruzada con caballos españoles, árabes, Klaudrub y napolitanos, dando origen a la raza que conocemos actualmente.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Italia consiguió conservar un numeroso grupo de ejemplares de la raza Lipizzana. Desde hace 50 años, los blancos caballos lipizzanos son criados en pureza con gran fiabilidad y excelencia en la Empresa Experimental del Estado Italiano.

La alzada de estos caballos oscila entre los 155 y los 170 centímetros. Son, como vemos, caballos ligeramente grandes, al igual que su poderoso cuello, su ancho y profundo pecho, su músculos y larga espalda o sus extremidades potentes y bien equilibradas.

Caballo Lipizzano Caballos Lipizzano

Aunque siempre se evoca al Lipizzano como un caballo de pelaje blanco o gris perla, realmente no es siempre así. Esta raza puede llegar a presentar el pelaje gris oscuro, marrón oscuro, negro o incluso pardo. Lo que sí es un hecho es que en su nacimiento su pelaje siempre es oscuro, y se van aclarando conforme avanza el tiempo.

Caballo noble y generoso, este potente caballo es muy inteligente y cooperativo, logrando alcanzar mucha compenetración con su jinete. Pero necesita atención y disciplina temprana y constante, porque de descuidarse ésta, puede tornarse un caballo indomable.





Razas de caballos: fotos, imágenes y características de las principales razas de caballos. Aviso legal
Documento sin título