Akhal Teke
Albinos
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Asturcón
Aveliñés
Azteca
Bardigiano
Berberiscos
Bereber
Brabante
Brumby
Buckskin
Budyonny
Caballo árabe
Camargués
Chilote
Criollo
Darashouri
Don
Dülmener Wildpferd
Falabella
Fjord
Freiberger
Frisón
Gelder
Gotland
Haflinger
Hannoveriano
Holstein
Iris Hunter
Irish Cob
Islandés
Jaca Navarra
Karabakh
Konik
Kustanair
Lipizzano
Lusitano
Mongol
Mustang
Oldenburgués
Palomino
Paso Fino
Paso Peruano
Percherón
Pinto
Poni americano
Poni de Shetland
Poni Galés
Pottoka
Przewalski
Pura Sangre Árabe
Pura Sangre Inglés
Quarter Horse
Salernitano
San Fratelano
Silla Americano
Silla Francés
Tarpán
Tennessee Walking
Tersk
Tinker
Toric
Trakehner
Ucraniano
Waler

Razas de Caballos - Caballo Criollo



caballo CriolloEl caballo criollo de América Latina es descendiente directo de los caballos ibéricos importados por los colonos españoles en la conquista del “nuevo mundo”. Muchos caballos fueron abandonados a su suerte y éstos se adaptaron bien a la vida salvaje, ya que el entorno era el ideal para su desarrollo. Estos caballos salvajes eran caballos españoles, caballos portugueses e incluso árabes. Éstas tres razas fueron las que transmitieron su sangre y principales características a la raza Criolla.

Con el paso del tiempo, la raza criolla se ha ido adaptando al hábitat de las grandes llanuras de América del sur. Esta adaptación impuso una selección natural muy severa, ya que sólo los más fuertes lograban sobrevivir y reproducirse, aprendiendo a defenderse de peligros como los depredadores o los climas extremos. Estas duras condiciones permitieron que el caballo criollo actual presente una gran resistencia, tanto física como de salud, y que sea un animal sobrio y fuerte.

A finales del siglo XIX, la introducción de machos europeos o de América del norte degeneró la raza. Actualmente, el caballo Criollo argentino es el más cercano al estándar de la raza.

Las características del caballo criollo no están del todo definidas, ya que en los distintos países del continente se ha ido desarrollando de diverso modo. Aún así, las principales características son las siguientes:

Poseen una alzada que oscila entre los 140 y los 150 centímetros. Son animales compactos y musculosos, capaces de cargar con pesos considerables. Su cabeza, pequeña igual que el cuerpo,  es ancha. Su cuello está muy musculado al igual que los cuartos y las patas. Sus cascos son duros.





Razas de caballos: fotos, imágenes y características de las principales razas de caballos. Aviso legal
Documento sin título