Akhal Teke
Albinos
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Asturcón
Aveliñés
Azteca
Bardigiano
Berberiscos
Bereber
Brabante
Brumby
Buckskin
Budyonny
Caballo árabe
Camargués
Chilote
Criollo
Darashouri
Don
Dülmener Wildpferd
Falabella
Fjord
Freiberger
Frisón
Gelder
Gotland
Haflinger
Hannoveriano
Holstein
Iris Hunter
Irish Cob
Islandés
Jaca Navarra
Karabakh
Konik
Kustanair
Lipizzano
Lusitano
Mongol
Mustang
Oldenburgués
Palomino
Paso Fino
Paso Peruano
Percherón
Pinto
Poni americano
Poni de Shetland
Poni Galés
Pottoka
Przewalski
Pura Sangre Árabe
Pura Sangre Inglés
Quarter Horse
Salernitano
San Fratelano
Silla Americano
Silla Francés
Tarpán
Tennessee Walking
Tersk
Tinker
Toric
Trakehner
Ucraniano
Waler

Razas de Caballos - Caballo Brumby



Caballo BrumbyLa historia del caballo Brumby es bastante similar a la del Mustang americano. Estos caballos son descendientes de los caballos escapados o perdidos de los colonos europeos que llegaron a Australia. Antes de su llegada, no existían caballos en Australia. Los primeros caballos procedían de África del Sur. Y luego llegaron razas indonesias, caballos pura sangre ingleses, caballos árabes,...

Cuando en el siglo XVIII, los primeros colonos se establecieron en Australia, llevaron sus animales. El Brumby se extiende debido al fenómeno “fuga y suelta de caballos”: los colonos, cuando no utilizaban ya los caballos para el trabajo, solían dejarlos libres. Durante la guerra de los Boers y la primera guerra mundial fueron recogidos casi todos los caballos sueltos para incorporarlos a los regimientos de caballería. Pero al finalizar las guerras quedaron de nuevo en libertad.

El problema es que estos caballos se adaptaron muy bien, cada vez fueron más y robaban el alimento del ganado y de la fauna local, contribuyendo así a un desorden ecológico. El problema fue tal, que pasaron a considerarse dañinos para el entorno y el gobierno australiano incluso autorizó la caza y derribo de los caballos. Pero estas batidas podrían provocar la extinción de esta raza salvaje de caballos australianos.

Como no son una raza como tal, sino más bien un reagrupamiento de todos los caballos salvajes australianos, los caballos Brumby puede tener diversas apariencias. Aun así, los rasgos generales de estos caballos son que son pequeños a causa de la falta de alimento y del clima, que tienen un físico bastante inadaptado para la monta, unos posteriores poco potente y su una piel que sangra fácilmente. Además, su pelaje suele ser negro o marrón.





Razas de caballos: fotos, imágenes y características de las principales razas de caballos. Aviso legal
Documento sin título