Akhal Teke
Albinos
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Asturcón
Aveliñés
Azteca
Bardigiano
Berberiscos
Bereber
Brabante
Brumby
Buckskin
Budyonny
Caballo árabe
Camargués
Chilote
Criollo
Darashouri
Don
Dülmener Wildpferd
Falabella
Fjord
Freiberger
Frisón
Gelder
Gotland
Haflinger
Hannoveriano
Holstein
Iris Hunter
Irish Cob
Islandés
Jaca Navarra
Karabakh
Konik
Kustanair
Lipizzano
Lusitano
Mongol
Mustang
Oldenburgués
Palomino
Paso Fino
Paso Peruano
Percherón
Pinto
Poni americano
Poni de Shetland
Poni Galés
Pottoka
Przewalski
Pura Sangre Árabe
Pura Sangre Inglés
Quarter Horse
Salernitano
San Fratelano
Silla Americano
Silla Francés
Tarpán
Tennessee Walking
Tersk
Tinker
Toric
Trakehner
Ucraniano
Waler

Razas de Caballos - Caballo Brabante



Originarios de Bélgica y los Países Bajos, la raza Brabante es descendiente directo del caballo de Flandes. Durante siglos la cría selectiva ha ido fijando las características de la raza. Antiguamente existían tres tipos de Brabante:  el caballo de Dendre, el caballo de Nivelles y el caballo de Mehaigne. Cada uno de estos tipos tenía su propia línea de sangre y eran criados en regiones distintas. Actualmente los tres tipos comparten el mismo libro de orígenes.

A mediados del S.XX se empieza a exportar la raza Brabante a todo el mundo. A esta raza se la ha utilizado mucho para mejorar otras razas de caballos europeos (alzada y fuerza). Entre ellas, encontramos al caballo Renano, al Ardenés y al caballo de tiro Holandés.

Caballo Brabante

Su alzada hasta la cruz varía entre los 165 y los 175 centímetros. Su cabeza es pequeña, y presenta unas quijadas grandes y un perfil generalmente recto. Sus ojos y orejas también son pequeñas, y su arqueado cuello es corto y muy musculoso. Sus patas son cortas, pero tremendamente potentes, sobre todo las traseras. Sus capas varían del tordo al ruano, pasando por el alazán y el castaño.

Este potente caballo posee un carácter dócil y tranquilo. Además, es un caballo muy voluntarioso hacia el trabajo. Por ello, desde sus orígenes se le ha utilizado al Brabante para labrar, recoger la cosecha, arrastrar troncos y muchos otros trabajos agrícolas.





Razas de caballos: fotos, imágenes y características de las principales razas de caballos. Aviso legal
Documento sin título