Akhal Teke
Albinos
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Asturcón
Aveliñés
Azteca
Bardigiano
Berberiscos
Bereber
Brabante
Brumby
Buckskin
Budyonny
Caballo árabe
Camargués
Chilote
Criollo
Darashouri
Don
Dülmener Wildpferd
Falabella
Fjord
Freiberger
Frisón
Gelder
Gotland
Haflinger
Hannoveriano
Holstein
Iris Hunter
Irish Cob
Islandés
Jaca Navarra
Karabakh
Konik
Kustanair
Lipizzano
Lusitano
Mongol
Mustang
Oldenburgués
Palomino
Paso Fino
Paso Peruano
Percherón
Pinto
Poni americano
Poni de Shetland
Poni Galés
Pottoka
Przewalski
Pura Sangre Árabe
Pura Sangre Inglés
Quarter Horse
Salernitano
San Fratelano
Silla Americano
Silla Francés
Tarpán
Tennessee Walking
Tersk
Tinker
Toric
Trakehner
Ucraniano
Waler

Razas de Caballos - Caballo Berberiscos



Caballo BerberiscoLa raza berberisca es, junto a la árabe, una de las más importantes en cuanto a influencia en otras razas de caballos. Aunque existen diferentes teorías para marcar su origen, parece que la que más peso tiene es la que afirma que su origen se sitúa en el Norte de África, más concretamente en Marruecos. Esta teoría afirma que su nombre procede de la palabra “bereber”, que fueron los primeros habitantes del territorio marroquí. Éstos utilizaban a los caballos de esta raza para desplazarse.

Debido a estas largas travesías que debían hacer por los inmensos desiertos africanos y al calor que debían soportar, los caballos berberiscos son animales muy resistentes, fuertes, robustos y fibrosos. La fama que ha acompañado a estos caballos desde siempre, es que son insensibles al calor. Además, también son afamados por su resistencia con poca alimentación.

Estamos ante un caballo de tamaño mediano. La alzada del Berberisco está entre los 145 y 155 cm. Su cuerpo, corto aunque fortísimo, termina en una grupa estrecha aunque pronunicada. Su cuello corto y poderoso acaba en una cabeza larga y enjuta, en la que vemos la infuencia del caballo árabe. Sus extremidades no son muy largas, aunque sí muy fibrosas y fuertes.

Su pelaje puede ser tordillo, oscuro o bayo. En un principio los caballos Berberiscos eran bayo, bayo oscuro y negro, pero el cruce con el caballo Árabe hizo que tomara la capa torda. Sus crines son suaves.

Son caballos muy dóciles y tranquilos. Por ello, se utilizan mucho como caballo de paseo. Pero son caballos rapidísimos y muy resistentes.





Razas de caballos: fotos, imágenes y características de las principales razas de caballos. Aviso legal
Documento sin título